El próximo 29 de abril se pondrá en marcha el Comité de Usuarios de los Servicios de Salud, organización que impulsa la gobernación de Tingo María con la intención de colaborar con las instituciones de salud con el aporte de ideas y gestiones para el mejoramiento de la calidad y la atención a los pacientes, junto a la infraestructura y el equipamiento.
El gobernador de Tingo María, Alcides Jara Chávez, sostuvo que la convocatoria para la formación de ese nuevo comité apunta a lograr un frente de usuarios que trabaje para mejorar los servicios de salud en el Hospital de Tingo María y en el Hospital de EsSalud. Dicha autoridad manifestó que en esa tarea, sin embargo, no solamente participarán ciudadanos, sino también los integrantes de ambas instituciones.
“La finalidad es sumarnos a la gestión de esas instituciones de salud, las mismas que ahora tienen serias deficiencias y carencias. Tenemos por ejemplo que el Hospital de Tingo María ha sido declarado en emergencia, lo que es una preocupación para la población. Una vez que funcione ese Comité de Usuarios de los Servicios de Salud, vamos a solicitar informes correspondientes para saber cuáles son las carencias y falencias para estudiar la posibilidad de gestionar mejoras ante el gobierno regional u otras instancias”, dijo Jara Chávez.
La autoridad señaló que en esa tarea también se tendrá en cuenta la participación directa del personal de ambas instituciones, los cuales se deben aunar en el esfuerzo para hacer que mejore la calidad de atención con un trato amable, cortés y dedicado a los usuarios.
Finalmente, el gobernador de Tingo María dijo que no se busca hacer una oposición permanentemente a la gestión de quienes representan o laboran en ambos centros de salud, sino de hacer aportes concretos y efectivos en bien de los usuarios, generalmente gente de escasos recursos económicos.