Aproximadamente 1,200 mineros artesanales de Ayacucho formalizarán su situación al suscribirse un acta entre representantes de la Empresa Minera Santiago 3, titulares de la concesión minera “Santiago 3” y los dirigentes de la Asociación de Mineros Artesanales del Campamento de Luicho en la localidad de Pausa, provincia Paucar del Sara Sara.
Con este importante paso, que es el resultado del diálogo que han propiciado el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Gobierno Regional de Ayacucho, se pone fin a un conflicto minero social que durante más de cuatro años afectó al distrito de Colta, en la provincia Paucar de Sara Sara.
El compromiso de las partes involucradas es llegar a acuerdos consensuados dentro del marco que establece la Ley 27651, Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.
El Ministerio de Energía y Minas continuará participando en este proceso, orientando a los mineros artesanales del Cerro Luicho a fin de iniciar su formalización y desarrollar en adelante una actividad minera técnica, social y ambientalmente sostenible, conforme a las normas vigentes.
Los comentarios están cerrados.