El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) formalizó el grupo de trabajo, de naturaleza temporal, denominado Mesa de Trabajo para la ejecución del Programa de Reconversión Productiva (PRP) en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La Resolución Ministerial Nº 0475-2014-Minagri señala que dicha mesa de trabajo tendrá como objetivo coordinar las acciones y actividades entre las instancias del Gobierno Nacional, sector privado y organizaciones sociales, que permitan impulsar el PRP.
Esta mesa de trabajo estará conformada por un representante del Minagri, quien la presidirá, así como por un asesor de la alta dirección de dicho portafolio.
Asimismo, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) o su representante; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) o su representante y el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) o su representante.
También los representantes de la Dirección General de Articulación Intergubernamental, la Dirección General de Negocios Agrarios, del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).
También de entidades como Codevraem, Conpaccp, Fepavrae, Codipas por distritos, Fecmavrae, Amuvrae, Organización de comunidades nativas, Cadvrae, la Mesa técnica del cacao del VRAE y de la Mesa técnica del café del VRAE y otros que deseen incorporarse, previa aprobación de la Mesa de Trabajo.
Los integrantes de la Mesa de Trabajo ejercerán el cargo ad honorem, facultándose la designación de un representante alterno.
Los representantes alternos serán designados mediante resolución del titular de la Entidad, dentro de los 7 días hábiles de publicada la presente Resolución.
La Mesa de Trabajo tendrá como funciones la de establecer las áreas de implementación del PRP, con identificación precisa de los productores incluidos, aprobar el Plan de Trabajo, evaluar la problemática en diferentes ejes temáticos y proponer alternativas en temas de agricultura ambiental, coca, educación, salud, transportes y comunicaciones, programas sociales y comunidades nativas.
La Mesa de Trabajo se instalará en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la publicación de la presente norma en el diario oficial El Peruano, y tendrá una vigencia no mayor de 90 días calendario.
La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, esta refrendado por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos (Andina).
Los comentarios están cerrados.