El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria sobre el caso del contrato suscrito en octubre del 2009 entre la empresa israelí Global CTS y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Dicha entidad encontró “indicios razonables” de la comisión de delito, informó el fiscal provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Hamilton Castro Trigoso, en el programa televisivo Los Fiscales.
“Nos encontramos en la segunda fase de la investigación y en hemos encontrado un conjunto de indicios razonables que nos permiten plantear una causa probable”, remarcó en el espacio televisivo.
La investigación llevada a cabo por el Ministerio Público determinará, a partir de estos indicios, si se incurrió en los ilícitos penales como colusión, falsedad ideológica, entre otros, informó esta entidad a INFOREGIÓN.
El fiscal señaló que este es un caso relacionado con contrataciones con el Estado, por lo que es necesario “realizar un conjunto de actos de investigación, revisar pericias contables, auditorías y una serie de diligencias necesarias que serán de suma utilidad para el esclarecimiento de los hechos”.
Precisó que esta investigación nació a raíz de la denuncia que formuló ante el Ministerio Público el procurador de la Contraloría General de la República, en respuesta a un informe elaborado por esta entidad, la que reveló una serie de irregularidades durante el proceso de contratación de la empresa Global CTS para brindar entrenamiento al personal que combate a remanentes subversivos en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“La corrupción es un cáncer y se enfrenta a través de políticas públicas. En el marco de este enfoque, tiene que darse la acción del control penal a través de la Fiscalía. A través de las denuncias y acciones de oficio, se pueden iniciar o continuar una investigación para que estos hechos no queden impunes”, subrayó finalmente (INFOREGIÓN).