El economista Dennis Pereyra consideró que la formación de la macroregión Ancash – Huánuco – Ucayali es una oportunidad muy importante y permitirá alcanzar el futuro con mejores resultados, siempre y cuando se desarrollen proyectos agroindustriales, de turismo, de hidrocarburos y otros que generen desarrollo económico de gran envergadura y traigan consigo nuevos empleos.
Pereyra Díaz indicó que la unión permitirá también que el gobierno asigne mayor presupuesto público para desarrollar obras importantes, que – por ejemplo – en la provincia de Leoncio Prado, «debe significar pensar en el parque industrial de Tingo María, el aeropuerto internacional de Santa Lucía (Tulumayo), proyectos de hidroeléctrica, planta de cemento, plantas de palma aceitera para comestibles y combustibles, sacha inchi, plantas tropicales exóticas y varias otras».
Agregó, del mismo modo, que la conformación de la macroregión permitirá establecer un intercambio comercial, económico, cultural y político con el Brasil, país con más de cien millones de habitantes.
Huánuco será la más beneficiada
De otro lado, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil, opinó que será Huánuco la mayor beneficiada tras la constitución de la macroregión Ancach – Ucayali – Huánuco, debido al monto total de los presupuestos sumados que serían invertidos en la realización de importantes obras en la futura macro región nor centro oriental.
“Ahora más que nunca hemos podido advertir que Huánuco será la vedette en pocos años. La unión con estos dos departamentos traerá como consecuencia el aumento de su capacidad adquisitiva, pues ya no tendremos sólo los 82 millones que ahora tenemos, sino que unidos las tres regiones tendremos 9 mil millones de soles y eso significará la solución de muchos problemas” declaró el mandatario regional.
Los comentarios están cerrados.