La Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco desarrolló el último fin de semana una jornada de forestación en los barrios de Independencia, Villa el Sol, El Bosque y APV, en la zona noroccidental de la ciudad, con la finalidad de recuperar las áreas verdes y estabilizar la erosión de los suelos. La dependencia edil sembró más de tres mil plantones de especies nativas entre las que destacan los chachacomos y las queñuas.
El gerente de Medio Ambiente, Franklin Sotomayor, felicitó a los vecinos por fomentar la forestación y les pidió mantener los árboles plantados. Asimismo indicó que el Municipio continuará realizando periódicamente estas campañas.
Por su parte, el ingeniero Yuri Becerra Perea, subgerente de Medio Ambiente, denunció que en varios sectores de la ciudad son sustraídas las plantas y flores de las áreas verdes que hay en parques y jardines.
“En esta oportunidad se contabilizó la desaparición de más de trescientas flores en la ruta de acceso al Aeropuerto Velasco Astete”, manifestó el funcionario municipal a INFOREGIÓN.