Los fondos de cooperación de Estados Unidos para la región San Martín serán destinados a la educación de los niños menores de tres años. Así lo sostuvo el presidente del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), César Villanueva Arévalo, durante la renovación del acuerdo marco para la ayuda de desarrollo del gobierno estadounidense a la Región San Martín hasta el 2014.
“La mayor parte de los fondos cooperantes serán dirigidos a los niños menores de 1 a tres años de todas las provincias de la región. Se utilizarán para estimulación temprana y el programa de educación para comprensión lectora y razonamiento matemático”, anunció.
Villanueva Arévalo manifestó sentirse orgulloso de representar a la región San Martín. “En la evaluación nacional a los escolares nuevamente nuestra región ocupa los primeros lugares. Eso significa que los alumnos sanmartinenses son muy competitivos”, explicó.
Asimismo, informó que la renovación del acuerdo de entendimiento con la nación norteamericana también contempla el crecimiento integral en salud, en la promoción de un sector forestal moderno y justo, así como en la consolidación de la democracia.
La autoridad regional definió como un día de fiesta la visita de la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, y consideró que el país de América del Norte es un importante aliado de desarrollo para la región por su permanente apoyo.
“Cuando la colaboración se realiza con pasión, equilibrio y respeto mutuo, los resultados son satisfactorios porque se traducen en resultados concretos”, señaló Villanueva.