Foncodes impulsa desarrollo de 19 comunidades ucayalinas

Un total de 19 centros poblados ucayalinos forman parte del programa Noa Jayatai (Vamos a Crecer) que impulsa el fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, negocios rurales inclusivos y fomento de las capacidades financieras entre 2260 hogares en pobreza extrema.

Asimismo, el monto global de la inversión para estas comunidades asciende a S/8 340 000, según el jefe de la Unidad Territorial de Foncodes con sede en Pucallpa, Rafael Encizo Narazas.

La iniciativa, impulsada por Foncodes, se desarrolla en los centros poblados de Nueva Meriba, Bello Horizonte, 16 de Noviembre y Vista Alegre, distrito de Curimaná, provincia Padre Abad. En esas jurisdicciones el proyecto cuenta con una inversión de S/1 850 000.

Para Colonia del Caco, Caco Macaya, Nuevo Nazareth y Puerto Belén que están en el distrito de Iparia, provincia Coronel Portillo se cuenta con S/1 725 000. En Pampa Hermosa, Canelos, Seturia y Puerto Esperanza, situados en el distrito de Pampa Hermosa, provincia de Ucayali, la inversión es de S/1 520 000.

En tanto, un monto de S/ 3 245 000 se invierte en los centros poblados de Boca Cocani, Chicosa, Aerija y Sapani; así como en Alto Chencoreni, Catoteni y Ponchoni, todos en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya.

“Este proyecto busca la seguridad alimentaria así como el incremento y la diversificación de los ingresos autónomos de los hogares para contribuir a la generación de oportunidades económicas sostenibles”, aseveró Encizo Narazas.

Cabe citar que el proyecto Noa Jayatai en la región Ucayali comenzó a implementarse desde el 2014 y ha venido ampliándose, considerándose para el año 2016 al distrito de Masisea, en la zona de fronteriza con Brasil.

El jefe de la Unidad Territorial de Foncodes agregó que la iniciativa se ejecuta en el marco de la estrategia nacional ‘Incluir para Crecer’ que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en los esfuerzos para superar la pobreza extrema, informó Foncodes a INFOREGIÓN.