Un total de 54 mil 209 familias de escasos recursos económicos en todo el país fueron favorecidas por los proyectos desarrollados por El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).
Los beneficiados se hallan en 11 Microcorredores Socio Económico (MCSE) ubicados en los departamentos de Ayacucho, Amazonas, Piura, San Martín, Cajamarca, Ancash, Huancavelica, Junín, Lima, Madre de Dios y Puno. El financiamiento corrió a cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC III) y recursos del Estado.
Durante el 2006, FONCODES ejecutó 375 proyectos de infraestructura económica productiva, que generaron 6 mil 738 empleos temporales en las poblaciones rurales. Las obras incluyen la construcción de plantas de transformación de productos agrícolas, cobertizos para el ganado, piscigranjas, albergues turísticos, camales, centros de acopio, forestación y reforestación, mejoramiento de pequeños sistemas de riego, y defensas ribereñas. Las obras articulan el proceso económico de los negocios rurales y contribuyen al incremento sostenido de la base productiva alimentaría y agroindustrial.