Tras cuatro años de intenso trabajo, los integrantes de la asociación de floricultores forestales Agroflora, lograron que el Ministerio de Agricultura reconociera su trabajo y los favoreciera con la asignación de 135 mil nuevos soles para la ejecución del proyecto “Producción, comercialización y exportación de flores tropicales exóticas de Tingo María y Huanuco”, a través del programa Agroemprende.
La asociación, constituida en el 2006 por productores interesados y decididos a desarrollar una actividad alterna a otro tipo de uso del suelo, se dedicó a realzar el enorme potencial de la flora selvática, y para ello acopió y comercializó las flores tropicales exóticas, entre ellas heliconias, alpinias y otras.
En ese marco, en el 2008 vendió más de 20 mil docenas de estas flores al mercado limeño y acumuló un importante capital de trabajo para sus asociados pertenecientes a los distritos Padre Luyando, Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles y Cholón.
Ahora como premio a su esfuerzo, creatividad y producción, recibirán esta asignación de 135 mil del Ministerio y para completar lo requerido en su proyecto ellos aportarán el 10% adicional.
Cacao también es favorecido
Además de los floricultores de Tingo María, los productores de cacao de Paraíso, asociados en la organización Juan Velasco Alvarado, recibirán asimismo un capital de 135 mil del Ministerio de Agricultura para el desarrollo de su proyecto “Comercialización de granos de cacao orgánico de Paraíso-Cholón”, que beneficiará a 67 agricultores de esa zona.
Tanto los floricultores como lo cacaoteros, recibirán esta asignación económica el próximo 6 de abril, en la sede ministerial, en Lima.
Los comentarios están cerrados.