El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, invocó esta tarde al líder de las comunidades nativas agrupadas en al AIDESEP, Alberto Pizango, a entregarse a la justicia para responder por los hechos de violencia que han costado la vida de indígenas y policías ocurridos el viernes de la semana pasada.
En declaraciones a la prensa, el titular del sector Defensa descartó asimismo que exista persecución contra el líder nativo, quien no habría salido del país según se conoció esta mañana.
“Si Pizango está en Lima, lo más deseable es que se presente a la justicia. El señor tendrá que presentarse al juzgado correspondiente y de allí el juzgado determinará a qué penal pasa para poder seguir el procesamiento jurisdiccional”, manifestó.
“Hay persecución contra los delincuentes y es la persecución que hace la justicia a todos los que transgreden la ley, a los que lógicamente cometen delitos”, agregó.
Ejército continuará con desbloqueo en Yurimaguas
Sin dar mayores detalles, el ministro indicó que el Ejército continuará con las labores de desbloqueo de carreteras en Yurimaguas, pues “busca que haya orden, contribuye a la paz social y no busca mayores enfrentamientos”.
“Las Fuerzas Armadas están actuando con mucha prudencia, prudencia que no es debilidad, hay que mantener la calma”, expresó.
Finalmente, reiteró el llamado para que quienes bloquean carreteras en Yurimaguas abandones esta acción que “no contribuye a la paz social”.
Los comentarios están cerrados.