Las fiscalías en materia ambiental investigan actualmente alrededor de 400 denuncias a nivel nacional, relacionadas a actividades mineras ilegales. Así lo reveló hoy el fiscal superior Antonio Fernández Jerí, coordinador nacional de dichas fiscalías, en el II Congreso Nacional de Fiscales Ambientales.
El fiscal Fernández Jerí, durante su exposición, dio una visión de cómo se encuentra nuestro país con respecto a este tema y cuáles son las alternativas a tomar para erradicar dicho mal.
Abordó aspectos como el tráfico ilícito de residuos peligrosos y el tráfico ilícito de insumos químicos y maquinarias destinados a la minería ilegal, delitos que son sancionados, según el Código Penal, con pena privativa de la libertad de no menor de cuatro años ni mayor de seis años.
De otro lado dio a conocer que los constantes operativos han permitido en muchos casos desarticular las mineras informales en nuestro país, como son los casos registrados en los departamentos de Junín, en la reserva Paisajista Nor Yauyos- Cochas; y en Loreto en “Oro I”, donde se destruyó siete dragas artesanales en el río Napo.
Los comentarios están cerrados.