A 30 años de prisión podrían ser condenados los dos delincuentes que asaltaron a mano armada una tienda de venta de motocicletas en Aucayacu durante la semana pasada, sostuvo el Fiscal Provincial Mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, quien recordó que los sujetos dejaron gravemente heridos a la pareja de esposos que son propietarios del mencionado local comercial.
“Luego de que se concluyó la investigación preliminar a nivel policial y tras las 24 horas de detención de los presuntos implicados en el asalto, determiné que se le practique el examen médico correspondiente a los intervenidos y de inmediato formulé la denuncia penal”, detalló el representante del Ministerio Público.
Miguel Ángel Pérez Zevallos, de 20 años, y Franco Trinidad Damián, acompañados de un tercer individuo aún no identificado por las autoridades, perpetraron un asalto a mano armada a la tienda comercial “Imexu” en Aucayacu.
Cuando escapaban por la calle Tingo María, tras haber cometido el delito, los delincuentes fueron capturados por un grupo de policías que custodiaban el local del Banco de la Nación.
Los dos sujetos, tras apoderarse de un monto no determinado de dinero, golpearon en la cabeza a la pareja de esposos que administra el local comercial, y los dejaron gravemente heridos.
“Estos individuos han incurrido en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y podrían ser condenados a 30 años de prisión, según el criterio del juez”, señaló Agüero Coral.
Los facinerosos están recluidos en la carceleta de la comisaría de Aucayacu, bajo estrictas medidas de seguridad.