El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para los cuatro efectivos policiales de la Dirincri que habrían pedido ilegalmente 10 mil nuevos soles a detenidos por robo, a fin de otorgarles la libertad.
Los involucrados que serán denunciados por el presunto delito de cohecho pasivo propio son el mayor PNP Francisco Segundo Delgado Orosco, el suboficial de segunda PNP José Alfredo Millones Quispe, y los suboficiales brigadieres PNP Eber Olaya Blackett y Juan Martín Rosario Félix Poicón.
El caso está a cargo del fiscal Reynaldo Avia Arrieta del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarias, quien sustentará la medida restrictiva en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).
De los cuatro implicados sólo se encuentra en situación de no habido el suboficial brigadier Juan Martín Rosario Félix Poicón, pues ya se puso a derecho ante la Dirección de Coordinación de la Policía Anticorrupción (Dircocor), José Alfredo Millones Quispe.