Con la finalidad de evitar un enfrentamiento entre los manifestantes que están en contra del proyecto minero Conga y efectivos policiales que resguardan dicho campamento, la Fiscalía de Prevención del Delito realizó una diligencia en el lugar.
Se hicieron presentes los fiscales adjuntos, Johny Marino Diaz Sosa Sosa y César Enrique Velásquez Dávila, debido que desde hace dos días alrededor de 500 personas se ubicaron a un costado de la laguna El Perol, encabezados por el dirigente del Frente de Defensa de Bambamarca, Edy León Benavides Ruiz, para oponerse a la ejecución del proyecto Conga.
Los representantes de la minera Yanacocha solicitaron la intervención de la Policía Nacional (Dinoes y Use), señalando que iban a ejercer su derecho de defensa posesoria, toda vez que dichos pobladores habían ingresado a su propiedad privada.
Ante esta situación, los representantes del Ministerio Público, a fin de evitar un enfrentamiento entre ambas partes, dialogaron con los pobladores y sus dirigentes, para exhortarles a retirarse pacíficamente del lugar que venían ocupando.
Luego de escuchar las razones de la protesta, y solicitarles a los manifestantes que eviten cualquier acto violento que pueda poner en peligro su vida e integridad física, el diálogo rindió sus frutos y el dirigente Edy León aceptó las recomendaciones del Ministerio Público, según informó una fuente de la institución a INFOREGIÓN.
Los manifestantes abandonaron el lugar en las primeras horas de hoy, conforme constataron los representantes del Ministerio Público.