Fiscalía Provincial de Padre Abad trabaja en prevención de violencia familiar y sexual

La fiscal provincial mixta de Padre Abad, Dalia Guevara Marcotti, informó que viene trabajando en coordinación con el Centro Emergencia Mujer, la municipalidad de Padre Abad y otras instituciones para evitar la violencia familiar y sexual y disminuir la incidencia en la provincia.

Señaló que en los dos primeros meses del año se han presentado 23 denuncias de violencia familiar y 22 casos de violencia sexual, en tanto que el año anterior se presentaron 185 casos de violencia familiar y 185 casos de violencia sexual.

Explicó que comparando estos índices y las proyecciones con los años anteriores se nota una menor incidencia en la comisión de estos hechos.

Asimismo, la autoridad precisó que se ha logrado una estrecha coordinación con los directores de las Instituciones Educativas a fin de realizar charlas con los estudiantes para prevenir la comisión de delito de violencia familiar, sexual y consumo de drogas.

También recordó  que la competencia de la fiscalía mixta de la Provincia de Padre Abad es sobre la micro comercialización de droga y que aún no se han presentado denuncias de personas con este delito.

No obstante indicó que se han presentado informes de consumo de droga de estudiantes en instituciones educativas para el cual se trabaja el tema de prevención conjuntamente con otras instituciones.

En otro momento, saludó a las mujeres por su día, y a la vez les recordó que la fiscalía, el juzgado, el Centro Emergencia Mujer y la Policía Nacional de Aguaytía están en la obligación de apoyarlas y que tengan la confianza de acercarse a estas instituciones.

Los comentarios están cerrados.