Fiscalía pide prisión preventiva para mineros ilegales de Madre de Dios

El Ministerio Público anunció la identificación de los responsables de la minería informal que se desarrolla en el kilómetro 103, en la margen izquierda de la carretera Interoceánica, dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios.

En un comunicado dado a conocer en la zona, se indicó que la tarea estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, luego de un operativo realizado el 21 de julio pasado y se formalizó el proceso ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mazuko.

Se precisó que asimismo se pidió prisión preventiva contra los denunciados por delito ambiental y se solicitó la medida cautelar de paralización inmediata de la actividad minera en la zona.

La Fiscalía alertó que pese a la contundencia de las pruebas, ahora algunos de los acusados pretenden presentarse como agraviados por la misma actividad.

Se indicó que las fiscalías especializadas en materia ambiental, continuarán realizando en forma permanente las labores de prevención e investigación de hechos que afectan y ocasionan daños al medio ambiente, y seguirán interviniendo en zonas de minería informal con apoyo de la Policía y autoridades regionales de los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas.