El coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Mateo Castañeda, informó que la Segunda Fiscalía Especializada, que investiga el caso, procederá a pedir en los próximos días, información sobre los movimientos bancarios y bienes patrimoniales de los hermanos Sánchez Paredes, a quienes se investiga por el delito de lavado de activos producto del narcotráfico.
Tras indicar que esta información es indispensable para determinar el grado de responsabilidad de los miembros del clan familiar; Castañeda precisó que se solicitará la información respectiva a la Superintendencia de Banca y Seguros, SBS, a los Registros Públicos, a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, SUNAT, Registro Vehicular, entre otras instituciones que normalmente participan en la investigación sobre lavado de activos tributaria de los integrantes del clan familiar
En la investigación fiscal y policial por lavado de activos se ha comprendido a 70 miembros de la familia Sánchez Paredes, así como a 121 empresas nacionales y tres extranjeras. De acuerdo a las investigaciones preliminares de la policía, los Sánchez Paredes se habrían dedicado desde 1976 al tráfico ilícito de drogas.
Castañeda Segovia precisó de otro lado, que los fiscales encargados de este caso, se mantendrán firmes e imparciales en su investigación y no se dejarán presionar por eventuales amenazas. «Son fiscales especializados, con experiencia y mucho coraje para enfrentar las organizaciones criminales y actuarán con objetividad y en el marco de un debido proceso», enfatizó.