Se le viene la noche a Nadine Heredia. Gladys Ramos Urquizo, titular de la Octava Fiscalía Superior Penal, dio la orden a la Fiscalía Anticorrupción para que se le abra una investigación a Nadine Heredia. El mandato dado ayer buscaría que se indague a la primera dama por un presunto delito de usurpación de funciones.
Asimismo, Ramos Urquizo declaró nula la decisión de la 23 Fiscalía Penal de Lima, la cual desestimaba una querella contra Heredia por irregularidades múltiples viajes con el avión presidencial. Se reveló que con esta nueva denuncia impuesta por la Fiscalía, la anulación queda sin efecto.
Cabe mencionar que el Ministerio Público usa como evidencia un informe de la Contraloría General de la República, en donde se informa que la primera dama habría participado en 65 vuelos al interior del país en aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú.
Además, se reveló que del total de los vuelos, 25 habrían sido efectuados en compañía de Ollanta Humala, 32 se dieron con ministros y 8 vuelos fueron comitivas especiales. De igual forma, se informó que se gastaron más de S/2 millones en los viajes.
Finalmente, en la misma resolución del Ministerio Público, se indica que Heredia también viajó en 24 vuelos en helicóptero de forma irregular. Asimismo, se informó que la cantidad gastada en estos viajes fue de más de S/4 millones.