El Ministerio Público de Madre de Dios logró prisión preventiva de nueve meses, para tres policías vinculados a la desaparición de más de 60 kilos de cocaína que custodiaban en el almacén policial de la ciudad de Puerto Maldonado.
Se trata de Anderson Héctor García Casas, Guido Arturo Cajaleón Asencios y Jhonel Hirwin Panduro Celestino, quienes laboraban en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Puerto Maldonado.
El caso estuvo a cargo de los fiscales Ricardo René Rodríguez López, Abel Rojas Vega y Javier Prado Mamani; éste último sustentó los elementos de convicción requeridos, para que el Poder Judicial dicte la medida restrictiva contra los denunciados.
Los tres efectivos policiales fueron internados preventivamente en el centro penitenciario San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, desde donde afrontarán el proceso por presunto delito de favorecimiento al consumo ilegal de droga tóxica, mediante actos de tráfico, en su forma agravada, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.