Un sujeto de nombre Jacob Angel León Koeca, fue internado en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, al haberse declarado fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la doctora Teresa Corimanya, de la Segunda Fiscalía Penal Coorporativa de Tambopata, que lo acusa por la presunta violación sexual de una menor de edad, hecho ocurrido en el mes de febrero.
Según los hechos, este sujeto se encontraba transitando con su motocicleta por la avenida Dos de Mayo, aproximadamente a las 7 de la noche, cuando interceptó a la menor de las iniciales O:A:CH:C: de 11 años de edad, a quien le ofreció llevarle a su casa.
La menor aceptó de buena gana por ser un conocido de su barrio, subiéndose a la motocicleta. Pero según su dramática narración, el denunciado León Koeca se desvió de su camino, dirigiéndose a la parte posterior del Colegio Señor de los Milagros, cuyo sector no cuenta con iluminación.
Allí el denunciado detuvo su moto y aprovechando la penumbra de la noche, logró reducir a la menor tapandole la boca para que no grite y bajo amenaza procede a ultrajarla sexualmente. Luego la conduce hasta la plaza de armas de la ciudad, amenazándola nuevamente para que no le cuente lo sucedido a sus padres.
Con la denuncia de la madre, bajo requerimiento fiscal se solicitó la detención preliminar del presunto violador el cual fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria, siendo capturado en la localidad de Alerta e internado en el penal San Francisco de Asís de nuestra ciudad procesado por delito de violación de la libertad sexual, sancionado con no menos de 30 años ni mayor de 35 años.