El titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, Gomer Tuval Santos Gutiérrez, decidió abrir investigación preliminar por 50 días contra el director regional de Agricultura de dicha región, Miguel Seijas del Castillo, por los delitos de colusión, peculado, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.
El titular de Agricultura es investigado por la venta de 4,759 hectáreas, de un total de 12,481, por 989,724 nuevos soles, a la empresa Plantaciones Ucayali. La denuncia fue presentada por los excocaleros de la Asociación de Palmicultores La Perla del caserío Zanja Seca, ubicado en el distrito de Nueva Requena.
El Ministerio Público también ha incluido en la investigación a Luis Pasquel Quevedo, director de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, y a César Araujo Lozano, director de Saneamiento Físico.
Junto con los principales jefes del sector Agricultura de Ucayali, también serán investigados otros funcionarios y profesionales como es el caso de Jeanete Sofia Aliaga Farfan, Freddy Oscar Escobar Rozas, Ruben Antonio Espinoza, Julio César Rivera Meza y Alfredo César Rivera Loarte, por los delitos de cohecho activo genérico.
INFOREGIÓN fue informado que el fiscal ha oficiado a varias instituciones estatales con el objeto de recabar los informes y las documentaciones pertinentes, y ha notificado para los días 19 y 20 de febrero a todos los implicados para que rindan sus declaraciones.
Los palmicultores del caserío La Perla de Zanja Seca señalan en su denuncia que, estando en posesión de esos terrenos, funcionarios de Agricultura lo adjudicaron en venta a la empresa Plantaciones Ucayali, a través de procedimientos irregulares, que los despojaron de sus predios.
Los comentarios están cerrados.