Fiscalía investigará a Gerente de la Subregión de Padre Abad

El Titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali abrió investigación preliminar contra el gerente de la Subregión de Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña, por los presuntos delitos de peculado y colusión.

Así lo señala la Disposición Nro. 01-2013-MP, de fecha 14 de noviembre del 2013 y a la que accedió INFOREGIÓN,  donde se detalla que el fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez conoció de los hechos por publicaciones periodísticas además de la denuncia presentada por los directivos de la Apafa del Colegio Agropecuario Piloto Pampa Yúrac (CAPPY) de Aguaytía.

De acuerdo con la Resolución de la Fiscalía, los padres de familia denuncian que en marzo de 2012 se inició la construcción del proyecto Mejoramiento del Área de Formación Técnico Productivo del CAPPY, y que hasta la fecha no se realizó la recepción de la obra por tener observaciones.

En tal sentido, la Fiscalía advierte que al no haber existido un supervisor calificado de la obra, llega a determinar supuestas irregularidades por parte de los funcionarios de la entidad, y que se habría cometido un perjuicio patrimonial al Estado y a la población, por un mal manejo y distribución de los recursos.

Con el objetivo de determinar las responsabilidades, el representante del Ministerio Público ordenó se recabe las declaraciones de los directivos de la Apafa, así como del investigado Wilder Alguayo Argandoña, y si no concurre a la citación será conducido en forma compulsiva por la Policía Nacional.

También ordena se practique una pericia contable y financiera y una pericia técnica, dentro de las instalaciones y estructuras de la obra, con el fin de verificar si se ha ejecutado con los materiales de construcción y demás implementos detallados en las especificaciones técnicas y de acuerdo al expediente técnico del proyecto.

Asimismo, otorga un plazo de cinco días para que la Subregión remita una serie de documentos en copias certificadas, entre los que cuentan las resoluciones de designación del comité especial, aprobación del valor referencial, libro de actas del Comité, acta de buena pro, expediente técnico de la obra, cartas fianzas, contrato de obra, cuaderno de obra, expediente de liquidación, entre otros.

Los comentarios están cerrados.