Fiscalía investiga muerte de dos soldados en enfrentamiento con Sendero Luminoso en el VRAE

El Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Supra Provincial de Ayacucho, Carlos Saravia, acompañado de forenses del Instituto de Medicina Legal, acudió hoy al cuartel general del Comando Especial VRAE en Pichari, para investigar la muerte de los dos soldados del Ejército que fueron abatidos en un enfrentamiento contra Sendero Luminoso ocurrido ayer en Vizcatán, en el VRAE.
 
De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público, los soldados Jhonatan Aragón Casimiro y Milton Quispe Chamorro, perdieron la vida a la altura de Río Seco, cuando integraban una patrulla que transportaba medicinas y alimentos a Tintaypunco, en Huancavelica.
 
Fue en esas circunstancias que los narcoterroristas aprovecharon la espesura de la selva para atacar con ráfagas de fusil a la patrulla, causando la muerte de esos soldados y dejando heridos a otros cinco militares.


Necropsias de ley


En horas de la tarde, el fiscal Carlos Saravia y representantes del Comando Especial VRAE llevaron los cuerpos de los fallecidos al Hospital de San Francisco para realizar las necropsias de ley y someterlos a exámenes de rayos x para conocer el número de balas que recibieron.


Sin embargo, nada de esto se pudo realizar debido a la falta de personal médico y de especialistas en radiología en el hospsital local.
 
Por ese motivo el fiscal se vio obligado a realizar los exámenes  en un centro de rayos x particular.


Finalmente los familiares de los soldados solicitaron a las autoridades la entrega de los cuerpos para brindarles cristiana sepultura.