El Ministerio Público inició la investigación de los cuatro efectivos policiales integrantes de la División de Investigación de Robos (Divinrob) de la Dirincri que fueron detenidos por el presunto cobro de diez mil soles a varios capturados por robo a cambio de otorgarles libertad.
Se trata del mayor PNP Francisco Segundo Delgado Orozco, del suboficial de segunda PNP José Alfredo Millones Quispe, del suboficial brigadier PNP Ever Olaya Blackett y el suboficial técnico de primera PNP Martín Rosario Félix Poicón, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
Como se recuerda, tras un operativo de inteligencia planificado por el Ministerio Público se intervino a los cuatro oficiales y se les sorprendió en delito flagrante, por solicitar 10 mil soles a los detenidos implicados en robo, a cambio de otorgarles su libertad.
La diligencia fue organizada por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima y contó con la participación de tres fiscales, a cargo del fiscal Reynaldo Ávia.