La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, interviene los hospedajes de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, con el objeto de prevenir el delito contra la salud pública, en agravio de la sociedad y población.
Durante la intervención se verificó el certificado de Defensa Civil, la licencia de funcionamiento, la autorización de operación de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, así como los libros de inspecciones y visitas, con los que estos establecimientos deben de contar de forma obligatoria.
Los locales intervenidos fueron: hospedaje Don Carlos, hospedaje Tamicha, hospedaje el Eterno Verano y hospedaje El Mirador II. La fiscal Jackeline Villavicencio Cano exhortó a conductores y propietarios a que subsanen las observaciones advertidas bajo apercibimiento de ley, en procura de salvaguardar la vida de las personas y de la población.
La acción fiscalizadora contó con la participación de funcionarios de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambopata, personal de la Sub Gerencia de Salud y Salubridad Pública de la comuna local, Policía Municipal, funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú.
La representante del Ministerio Público, informó que la inspección preventiva a hospedajes continuará en los próximos días, visitando los demás alojamientos que funcionan en Puerto Maldonado, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.