El gasocentro Ivonne, ubicado en la esquina del jirón Chiclayo con la avenida Tito Jaime, en pleno centro de Tingo María, fue intervenido por el Ministerio Público al recibir una queja de los vecinos quienes señalan que emana gases peligrosos que podrían causar una tragedia.
El fiscal Javier Casabona indicó a INFOREGIÓN que por indicaciones de Defensa Civil ha dispuesto que se suspenda todo tipo de trabajo en el lugar al haber sido informado que se hace un mantenimiento de la infraestructura, sin embargo, escuchó a los vecinos decir que los gases peligrosos ya se emanan desde hace una semana. Asimismo, señaló que informará a Osinergmin sobre estas irregularidades y que estará atento a lo que ocurra con este negocio.
Mientras tanto, Luis Vásquez Torres, director del Colegio de Ciencias que colinda con el gasocentro, señaló que desde hace varios años reclama por la ubicación de este grifo que pone en riesgo la seguridad de la ciudad y que además expone a los casi mil escolares que estudian en dicha institución educativa por lo que exigió un pronunciamiento de Osinergmin y de las autoridades competentes.