La Fiscalía Provincial Mixta de Contralmirante Villar continúa inspeccionado, en alta mar, el presunto derrame de petróleo ocurrido frente al Puerto de Zorritos, en Tumbes.
La fiscal provincial Soledad Fernández Rivera, al tomar conocimiento de los hechos, ayer, se trasladó de inmediato y constató que a tres millas de la costa frente al Puerto de Zorritos, se observaba grandes áreas de manchas y olor a combustible, disponiendo que se tome muestras para los análisis respectivos.
Hoy, desde las primeras del día y a seis millas de la costa, se continuó con la diligencia en la plataforma de Corvina Pozo CX-11, donde se constató la misma situación y que las operaciones de extracción del crudo estaban paralizadas e incluso el personal que labora en dicha plataforma, no le dio las facilidades para la inspección, informó la Fiscalía de la Nación a INFOREGIÓN.
Cabe señalar que ayer, las diligencias de verificación se suspendieron en horas de la noche por el fuerte oleaje.
Al cabo de estas diligencias, la fiscal Fernández Rivera remitirá todo lo actuado a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tumbes, a cargo de la fiscal provincial Silvia Cáceda para iniciar las investigaciones respectivas.