El nuevo Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, aseguró que su administración trabajará de manera efectiva en la implementación de mecanismos que permitan un mayor control de los insumos químicos que se desvían para el narcotráfico.
“Vamos a hacer un cruce de información con diferentes entidades para controlar quién es el importador, quién es el distribuidor, el comercializador y a dónde llegan esos elementos o sustancias que son básicas para el procesamiento de la droga”, informo Peláez Bardales.
Asimismo indicó que se reunirá con la población para recibir opiniones, sugerencias y críticas sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en los 16 distritos judiciales en el ámbito nacional. “Voy a reunir a la población en audiencias públicas, para que transmitan sus preocupaciones y así escuchar las deficiencias que tiene el NCPP”, manifestó.
La nueva gestión de la Fiscalía de la Nación, que inicia sus actividades el 12 de mayo, impulsará el control del medioambiente, a través del apoyo profesional de los fiscales especializados en el tema que se encuentran en todo el Perú.