La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de Huánuco, amplió por veinte días más la etapa de investigación preliminar en el caso de presunta colusión del alcalde, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, que exoneraron del proceso de selección a la empresa ejecutora de la obra de agua potable y alcantarillado de Tingo María.
Mediante la resolución Nº 02, del caso 182-2011, el fiscal Rubén Jara Silva establece los antecedentes del tema, los hechos y las diligencias realizadas, resolviendo ampliar por veinte días las investigaciones y dispone las diligencias para recabar información de diversas instituciones.
Esta información definirá la situación de los investigados en este sonado caso que implica una inversión de más de 85 millones de nuevos soles.
Entre estos documentos están los enviados por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), en los que le dice al alcalde Pascual Guzmán Alfaro que deje sin efecto la exoneración por no tener los requisitos para ello.
Además de ello, se dispone la ubicación y la toma de declaraciones de la ex gerente de la empresa Seda Huánuco, sede Leoncio Prado, cuyo informe fue utilizado para que el concejo municipal acuerde la exoneración valiéndose del argumento de emergencia en el sistema de agua potable.
Igualmente, la resolución dispone citar a los funcionarios ediles Juan Robles Cotillo, Alex Espinoza Mendoza y Roberto Olivas, integrantes del comité especial de adquisiciones, quienes llevaron adelante el proceso para esta exoneración.
Se advirtió que de no asistir podrían ser conducidos de grado o fuerza.
Finalmente, aunque la concurrencia de los presupuestos para este efecto aparentemente no se presente, fuentes informadas precisaron que la fiscalía estaría evaluando la posibilidad de solicitar prisión preventiva contra el alcalde Pascual Guzmán Alfaro.
Los comentarios están cerrados.