Fiscalía Especializada en Trata rescata a menor de 17 años

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas irrumpió en el bar «La Rica Miel» en busca de la desaparecida joven boxeadora Aymée Pillaca; sin embargo, encontraron a una menor de 17 años de iniciales D.M.T., quien era explotada sexualmente en dicho establecimiento ubicado a la altura del Km. 107 de la carretera interoceánica sur.

La menor rescatada se encuentra atendida por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios. Durante las diligencias preliminares, la víctima aseguró que fue obligada a trabajar como dama de compañía y que fue captada por la presunta administradora de dicho bar, conocida con el sobrenombre de “Chizu”, quien se encuentra como no habida.

Asimismo, el operativo también rescató a 17 mujeres mayores de edad que también fungían de damas de compañía en «La Rica Miel». Dichas personas afirmaron desconocer a Aymée Pillaca y mucho menos saber sobre su paradero.

Por otro lado, la acción permitió intervenir a David Paredes Alvarado (31) y al señor Alberto Bernardino Mamani Yucra (28), quienes a la vez de retener a las menores cumplían las labores de cajero y mozo del bar respectivamente.