El cabecilla de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en el Huallaga, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Camarada Artemio” fue denunciado formalmente por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial del Ministerio Público por los delitos de terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas.
El titular de esta Fiscalía, Marco Guzmán Baca señaló que el proceso contra Artemio se iniciaría en 120 días, y en las próximas horas sería trasladado a la Base Naval del Callao. “El juez debe determinar eso inmediatamente. La ley dice que antes de 24 horas se tiene que definir su situación legal”, manifestó.
Por otro lado mencionó que su despacho pedirá al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones del delincuente terrorista, para identificar a los propietarios de los números telefónicos que aparecen en la agenda de su celular.
“Hemos pedido al Poder Judicial que levante el secreto de las comunicaciones, a fin de esclarecer qué números son y tratar de hacer un seguimiento a los mismos para determinar de quiénes son”, subrayó.
El magistrado señaló que se verifican los números de los teléfonos que aparecen en el móvil de Artemio a través de la Dirección de Alta Tecnología de la Policía Nacional.
Comentó que más de 200 personas serán citadas durante el proceso judicial, y para ello se verifica la relación de nombres de testigos e implicados.