Erasmo Silva Silva, director regional de Educación, fue denunciado por delito de peculado por uso, cometido cuando era director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Leoncio Prado (Huánuco).
La denuncia la efectuó el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Corporativa para Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el uso indebido de una camioneta de servicio público en asuntos de carácter privado, informó Javier Casabona, representante de la Fiscalía, a INFOREGIÓN.
De acuerdo a la denuncia, el viernes 20 de julio de 2011, Silva Silva viajó por comisión de servicio desde Tingo María hacia Huánuco, supuestamente para tratar temas relacionados con la Dirección Regional de Educación con viáticos pagados por la Ugel Leoncio Prado.
En horas de la tarde, el funcionario utilizó la camioneta Nissan de placa PIA-740, conducida por el trabajador de la institución, Rubén Cántaro Diego, para recoger a su esposa que llegaba de la ciudad de Lima.
Este acto es contrario a la normatividad, respecto del uso de los vehículos del Estado. El Ministerio Público ha solicitado para Erasmo Silva la sanción de 4 años de pena privativa de la libertad y 4 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.