Fiscalía de Tambopata investiga caso de secuestro de menor de edad

Una consternada madre de familia denunció el secuestro de su menor hija de 15 años de edad, por la cual sus captores estarían solicitando la suma de 50 mil dólares americanos, hecho que sucedió el pasado domingo y que viene siendo investigado por la segunda Fiscalía Penal Coorporativa de Tambopata en coordinación con la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Según la denuncia, en horas de la mañana del último 23 de mayo, la madre de la menor de las iniciales A.C.A:, dejó a su hija en su casa de la Av. 28 de Julio, con la finalidad de dirigirse a su terreno ubicado en el kilómetro 6 de la avenida Elmer Faucett.

Al llegar el medio día intentó comunicarse con ella, a través de su celular, pero la menor no respondía, por lo cual retornó a su domicilio, indagando entre sus familiares sobre el paradero de su hija pero con resultado negativo.

A las horas 7 y 10 de la noche, la preocupada madre recibió dos mensajes de texto, ambos procedentes de un Celular cuyo número mantendremos en reserva, los cuales textualmente indicaban en el primer mensaje: “Tenemos a tu hija secuestrada y pedimos 50,000 dolares por su rescate, no avisar a la policía porque sera peor para ustedes, tiene 72 horas para juntar el dinero”.

Un segundo mensaje de los delincuentes indicaba: “La única forma de comunicarnos será por mensaje de texto”.

Luego de conocido el hecho, el personal de la DIVINCRI y el doctor Juan Manuel Camacho Arbaiza Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Coorporativa de Tambopata, efectuaron una Inspección Técnico Policial en el domicilio de la menor agraviada con la finalidad de poder determinar la forma y circunstancias de como se habría producido el secuestro de la menor.

Sin embargo por el tipo del delito y lo delicado del caso, la presente investigación y la identificación del presunto secuestrador viene llevándose con carácter de reservado. Finalmente el Ministerio Público recuerda a los padres de familia, tener mayor cuidado con sus hijos menores de edad, sobre todo cuando van a salir, dejarlos recomendados a familiares y vecinos