Dos sujetos que fueron encontrados en plena comisión del delito de ultraje sexual en contra de una menor de edad, al costado de la carretera interoceánica sur, fueron internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, a solicitud del Fiscal Adjunto Provincial de Mazuko, Lutcher Paucar Paucar.
Los agresores fueron identificados como Lander Hinder Anccoccallo Quispe y Edwin Huaman Tito, a quienes se les acusa de haber llevado a la menor hasta la altura del Km. 97 de la carretera entre Puerto Maldonado y Mazuko en donde perpetraron el delito.
Efectivos de un vehículo policial de la comisaría de Laberinto que circunstancialmente circulaba por la zona, escucharon los pedidos de auxilio de la menor y acudieron hasta el lugar para ayudarla. Los agresores, entonces, emprendieron veloz fuga a bordo de una motocicleta.
Lo agreste del terreno y la impericia de los sujetos, hizo que la motocicleta en que fugaban sufriera una caída, hecho que fue aprovechado por los efectivos del orden quienes intervinieron a ambos depravados, los mismos que fueron conducidos a la localidad de Mazuko y puestos a disposición del Ministerio Público.
Teniendo en cuenta la flagrancia del delito y la gravedad de la pena a imponerse, que es no menor de veinticinco años, ni mayor a treinta años, la Fiscalía solicito la prisión preventiva para ambos sujetos. Ellos fueron conducidos hasta la cárcel de Puerto Maldonado, donde permanecerán internados hasta que concluya su proceso.