La Fiscalía Mixta de Iberia dispuso la exhumación de los restos de dos cuerpos para comprobar si corresponden a dos jovencitas menores de edad cuyos cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Iberia luego de ser encontrados en la selva totalmente irreconocibles.
La medida se toma debido a que los padres aún no tienen la certeza de que dichos cadaveres sean los de sus hijas, identificadas con las iniciales V.E.G. y O.B.U. y desaparecidas en circunstancias desconocidas en dicha zona de la región Madre de Dios.
Los peritos de la División Médico Legal del Ministerio Público de Madre de Dios, conformados por el biólogo forense Johan Carlos Gil Huanacune y la odontologa forense Magaly Norma Álvarez Añazco, se constituyeron hasta el cementerio de la localidad de Iberia para proceder a desenterrar los cadaveres.
En presencia de la Juez de Iberia, del Fiscal Percy David Cruz Collantes y de efectivos policiales de dicha localidad, se realizó el odontograma de los respectivos cadaveres y luego se extrajeron otras muestras para efectuar las pericias de ADN.
Posteriormente, los forenses del Ministerio Público procedieron a tomar muestras de ADN de la sangre de los supuestos padres de familia de las menores, con el objeto de compararlos con el ADN extraido de los restos de las menores.