La Fiscalía Especializada en Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, con competencia en el VRAEM, participó desde el primer instante, en el operativo combinado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la que se abatió al “camarada William”, Guillermo o Roger, dándole legalidad a estas acciones.
El representante de la Fiscalía se encuentra en Pichari desde el lunes último y dirigió las coordinaciones legales del operativo desde su etapa preparatoria e inclusive estuvo en el lugar del enfrentamiento. Su presencia permitió el inmediato levantamiento del cadáver del camarada “William”.
El representante del Ministerio Público informó que junto a los restos del terrorista abatido se halló celulares, chips y abundante material de adoctrinamiento, así como cuadernos con información sobre los colaboradores de este terrorista que servirán para las investigaciones correspondientes.
El fiscal indicó también que el cuerpo del terrorista fue sometido a la necropsia de ley en Pichari y se dispuso su internamiento enla Morgue Centralde Lima para los análisis que correspondan.
Cabe resaltar que el trabajo del fiscal se realizó en permanente coordinación con el despacho de la Fiscalía de la Nación.