Fiscalía de Coronel Portillo abrió investigación a Walter Acha

Emperatriz Verdi, titular de la 1ra. Fiscalía Provincial de Coronel Portillo, informó que su despacho ha abierto una investigación al congresista de Gana Perú, Walter Acha, por el supuesto delito contra la libertad sexual.

Verdi informó que su despacho iniciará, en los próximos días, las pesquisas, tras la denuncia periodística difundida anoche, según la cual, la ex asesora de prensa del legislador, Idelia Calderón, acusó a Acha de haberla violado en febrero último, durante un viaje de trabajo a Pucallpa.

Por ser un delito penal y común —y no delito de función— no se necesita de un antejuicio en el Congreso para el inicio de la investigación a Acha.

La víctima grabó unas conversaciones que sostuvo con el legislador de Gana Perú, en donde Acha Romaní confiesa haberla «tocado», asimismo le ofrece los servicios de un médico para poder “solucionar el problema” en alusión a un aborto.

Según relató Idelia Calderón a un medio periodístico, la violación sexual ocurrió el pasado 26 de febrero en Pucallpa, región Ucayali, cuando ambos viajaron para una reunión que Acha iba a sostener con unos dirigentes cocaleros y empresarios de esa jurisdicción.

Unas semanas después de lo ocurrido, la joven abogada empezó a tener síntomas extraños, mareos y náuseas que le causaron alarma, razón por la cual se practicó un examen médico. Los resultados del diagnóstico arrojaron que la ex asesora del congresista estaba embarazada.