Un equipo de la Fiscalía Corporativa Especializada para Delitos de Corrupción de Funcionarios, de Huánuco llegó a Tingo María para realizar la diligencia de inspección “in situ” de la obra de ampliación y mejoramiento integral del sistema de agua potable, alcantarillado y disposición final del distrito de Rupa Rupa.
Por la ejecución de esta obra las autoridades municipales se encuentran en investigación, dadas las presuntas irregularidades presentadas en el proceso de selección de la empresa ejecutora, que se hizo en forma directa mediante exoneración y dejando de lado una licitación pública, como correspondía, según señaló el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
El equipo fiscal se dirigió al centro poblado Castillo Grande donde la empresa asegura haber iniciado los trabajos de construcción, contando parta ello con maquinaria local alquilada el día anterior a la llegada de los fiscales.
Precisamente con esa maquinaria efectuaron el movimiento de tierras en la zona del Papayal, señalando a los fiscales que la obra está en marcha y buscando justificar con ello los cinco millones de adelanto recientemente girados por la municipalidad.
Lo que no se informó a los fiscales fue que el terreno en donde se removía la tierra es de propiedad privada y que el propietario haría una denuncia penal contra las autoridades municipales.
Luego de este trabajo los fiscales, sin brindar mayor información, se dirigieron al local de la municipalidad para la revisión de la documentación de interés para las investigaciones.
Los comentarios están cerrados.