La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción inició las investigaciones de la irregular exoneración del proceso de selección para la ejecución de la obra Ampliación y Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Disposición Final del distrito de Rupa Rupa, por parte de funcionarios municipales de Leoncio Prado.
Se informó que la obra en cuestión implicará una inversión de más de 85 millones de soles, de los cuales el gobierno central dispuso, en junio, la transferencia de más de 30 millones.
El caso fue consignado con el número 2006015500-2011-182-0-2011 y las primeras acciones del Ministerio Público fueron solicitar tanto a la municipalidad, como a la empresa Seda Huánuco, la información correspondiente respecto del pedido de declaración de emergencia en el servicio de saneamiento.
Como se recuerda, por este caso, la gerente de la empresa mencionada, Tania Berrospi Moncada, fue recientemente destituida al descubrirse, según declaró Raúl Barrantes Alva, gerente general de la misma entidad, serias irregularidades para la expedición del informe, las mismas que favorecieron la exoneración.
El regidor Cléver Zevallos señaló que la destituida funcionaria cometió el delito de usurpación de funciones por no tener ella la representación legal de la empresa, e incurrió en inconducta funcional y mintió en un informe presentado al alcalde, del que luego se retractó.
Zevallos dijo que tanto el alcalde como los regidores que votaron a favor de la exoneración y funcionarios participantes deberán asumir sus respectivas responsabilidades.
Los comentarios están cerrados.