El Ministerio Público destituyó a los fiscales Arturo Chaupis Ramírez y Ledda Alisa Leiva Yalico, de la 1ª Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado-Aucayacu, titular y adjunta respectivamente por no denunciar al ex comisario PNP de Aucayacu y un suboficial de la policía, por el delito de trata de personas, violación sexual y proxenetismo, en agravio de una menor de 15 años de edad, a quien prostituían, en los ambientes de la propia comisaría de Aucayacu.
Ambos fiscales fueron destituidos mediante la resolución N°4756-2014-MP-FN, luego de un análisis donde se señala que debieron involucrar a los efectivos policiales, sin embargo, fueron protegidos y encubiertos por la mala actuación de ambos magistrados.
Según la documentación de la Fiscalía de la Nación, al cual tuvo acceso INFOREGIÓN, la menor L.S.F.B (15) era prostituida por Gloria Loydith Veramendi Daza y Ronald Meza Masgo.
La menor agraviada relató que uno de sus asiduos “clientes” era el comandante PNP Luis Pintado Velásquez, entonces comisario de Aucayacu y el SOS PNP Pedro Uribe Guerrero, quien también trabajaba en esa dependencia policial. Asimismo, relató, las formas de prostitución a las que era sometida, donde ambos efectivos policiales la ultrajaban, señalando la propia comisaría como lugar de estos hechos.
Ambos fiscales destituidos sólo denunciaron a Gloria Loydith Veramendi Daza y Ronald Meza Masgo como autores del delitode violación sexual y favorecimiento a la prostitución, “omitiendo u ocultando la participación del comandante PNP de la comisaría de Aucayacu Luis Pintado Velásquezy la del efectivo policial Pedro Uribe”, dice la resolución de la Fiscalía de la Nación.
Los comentarios están cerrados.