Fiscales de Celendín reciben amenazas de muerte

Los fiscales de Celendín recibieron ayer una amenaza de muerte, a través de una nota dejada en la madrugada en el local de la Fiscalía de Celendín. El escrito dejado a las 2 de la madrugada del 6 de junio señala: “Si no están con nosotros y vuelven a detener a otra persona, vamos a matar a los perros del gobierno empezando por el jefe  fiscal, después el enano fiscal, la gorda y el figurín Cabanillas. Conga no va car… Viva el PCP”.

Según el informe del fiscal provincial Miguel Castillo Coronado, coordinador de las Fiscalías Penales Corporativas de Celendín, personas desconocidas dejaron la nota en la reja de la sede fiscal en una bolsa de color negro que contenía un sobre dirigido al fiscal de turno.

Según la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público, “dicha acción coincide con las protestas que ocurrieron el pasado 4 de junio luego de que fuera detenido, en flagrancia, el ciudadano José Wilder Cachay Menis, en momentos que trataba de obstaculizar los servicios de agua de la ciudad junto a otros manifestantes”.

La fiscal de Turno, Carmen Bobadilla Terán, acompañada del fiscal provincial de Prevención del Delito, Gilbert Cabanillas, dispuso la intervención de dicho ciudadano y la realización de las diligencias respectivas en la comisaría de Celendín.

“Sin embargo, durante las diligencias, unas dos mil personas se apostaron en las instalaciones de la comisaría para reclamar la liberación del detenido,  tratando de impedir su traslado a la ciudad de Chiclayo y buscando amedrantar a la fiscal y entorpecer las investigaciones, bajo los gritos del lema `Conga no va’”, señala la nota informativa.

“Al día siguiente, 05 de junio, un grupo de 120 manifestantes se acercaron a la sede del Ministerio Público de Celendín, buscando entrevistarse con el fiscal coordinador, lo cual no lograron, prometiendo regresar. En la madrugada siguiente, se recibió la nota amenazante”, precisa.

El fiscal Castillo Coronado informó que ha solicitado a la comisaría de Celendín que brinde seguridad al personal fiscal y que remita un informe indicando si dicho panfleto guarda relación con las pintas que han aparecido en otras instituciones de la ciudad.