Un fiscal, médicos legistas, personal policial y familiares de las víctimas se trasladaron hasta la comunidad Nativa Saweto, ubicada en las cabeceras del río Tamaya en el distrito de Masisea de la región Ucayali, para realizar el levantamiento de los cadáveres de los cuatro dirigentes Asháninkas que fueron cruelmente asesinados.
Estos hechos son materia de investigación por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, a cargo del fiscal Luis Jara Ramírez.
Asimismo, para el levantamiento de los cuerpos se trasladaron el médico Ronald Fernando Merino Paredes y Sergio Denis Dávila Estefanero, además los técnicos David Pérez Salinas, Nelson Tupto Cuevas y Bisael Alarcón Santiago del Instituto de Medicina Legal de Ucayali.
Según las primeras investigaciones, el grupo de nativos se habrían encontrado el pasado lunes 1 de setiembre en una base maderera de la selva, mientras realizaban un recorrido periódico para revisar los colindes de su territorio, habría sido en ese tramo cerca de la frontera con Brasil que fueron interceptados y asesinados.
En tanto , la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana- AIDESEP, manifestó su rechazo por la muerte de los cuatro hermanos asháninkas Edwin Chota Valera, Leoncio Quincima Meléndez, Jorge Ríos Pérez y Francisco Pinedo.
Los comentarios están cerrados.