Fiscal Superior se resiste a concurrir a juicio en calidad de testigo

El Fiscal Superior de Ucayali, Hernán Herrera Robles, consultó a la Fiscalía de la Nación en Lima si debería concurrir o no a una citación judicial en un caso de corrupción de funcionarios en la localidad. El pedido se sustenta, según la autoridad, en que su presencia como testigo en el proceso crearía un mal precedente para los otros fiscales, quienes no deberían ser confrontados con los delincuentes.


 


El juicio se refiere al ex servidor del Ministerio Público Rodolfo Cavalie Garay, denunciado por el delito de corrupción de funcionarios. El sujeto fue atrapado cuando recibía mil nuevos soles como presunto soborno, durante un operativo al que asistió el Fiscal Superior Herrera.


 


Ahora, el abogado que defiende al procesado, doctor Lisandro Leveau, ha solicitado la concurrencia del titular judicial pero en calidad de testigo.


 


El ex fiscal Wilfredo Anticona Honores, otro de los citados también como testigo, se resiste a asistir al juicio, señalando incluso como domicilio procesal la ciudad de Lima, cuando todos saben que vive en Pucallpa y que es docente de la Universidad Nacional de Ucayali.


 

Otra perla del caso es la pérdida del vídeo de dicha intervención. Se investiga si el documento fílmico se extravió en la jurisdicción del Ministerio Público o en el Poder Judicial.