El fiscal superior coordinador de la Fiscalía Anticorrupción de Ucayali, Carlos Ramos Peralta, se encuentra en Aguaytía dando charlas a los funcionarios públicos y trabajadores de las entidades estatales sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en los delitos de corrupción.
El representante del Ministerio Público del distrito judicial de Ucayali, dictó las charlas en los auditorios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, de la Municipalidad Provincial y de la Agencia Agraria, donde también participaron autoridades y público en general.
Los temas abordados fueron los principios del Nuevo Código Procesal Penal, las diligencias preliminares durante la investigación y los delitos de concusión, peculado, cohecho y otros que se encuentran comprendidos en los artículos 382 al 401 del Código Penal.
Carlos Ramos Peralta dijo a INFOREGION, que las charlas tienen por objetivo informar y prevenir que los funcionarios públicos y trabajadores de la administración estatal incurran en la comisión de ilícitos penales durante el desarrollo de sus funciones.
Al ser preguntado por la demora en las investigaciones de las denuncias, el fiscal superior señaló que se debe a que a veces hay casos que son declarados complejos por la cantidad de investigados además que se tienen que realizar una serie de diligencias como los peritajes de los hechos denunciados.
Precisó que las investigaciones de las denuncias están a cargo de los fiscales provinciales, quienes son los encargados de formalizar las denuncias ante los juzgados de investigación preparatoria con el objetivo de que se sancione a los responsables de la comisión de ilícitos penales.
Los comentarios están cerrados.