El cadáver de un hombre que aún no ha podido ser identificado por las autoridades del distrito de José Crespo y Castillo será sepultado hoy en el cementerio La Paz de Aucayacu. Hasta el momento, ningún familiar de la víctima ha reclamado el cadáver.
El fiscal provincial Mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, precisó que ya se ha cumplido con el plazo previsto por ley para la identificación del cadáver y dijo que ya no pueden esperar más, debido a que el cuerpo del fallecido se encuentra en avanzado estado de descomposición.
“Al tomar conocimiento del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en la localidad rural de La Roca, ubicado en el centro poblado Pueblo Nuevo, fuimos junto a los efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu para el levantamiento del cadáver, que luego fue conducido a la morgue en el cementerio de esta localidad”, relató el representante del Ministerio Público.
Dijo que en la revisión del cuerpo, el médico legista no encontró ninguna herida producida por arma de fuego o punzocortante.
“Luego de haber practicado la necropsia de ley al occiso, se ha sacado muestras de sus huellas dactilares, de su dentadura. Luego, en un lapso de tiempo prudencial, se puede determinar la identidad plena de esta persona. El procedimiento es simple, el cuerpo es depositado temporalmente en una fosa del cementerio hasta que se determine su identidad, y cuando aparecen sus familiares se hace la entrega del cuerpo”, explicó.
El último martes, lugareños de la localidad rural de La Roca, ubicada en el distrito de José Crespo y Castillo, se percataron del cuerpo sin vida de un hombre que flotaba en las aguas del río Huallaga, y luego algunos pobladores informaron del hecho a las autoridades policiales. Se presume que el desconocido se ahogó cuando se bañaba en las caudalosas aguas del río Huallaga.