Fiscal penal de Leoncio Prado archivó una denuncia contra el actual secretario general del APRA

El Fiscal Provincial Penal de Leoncio Prado, José Herrera López, archivó definitivamente la denuncia por el presunto delito de usurpación de funciones en contra del actual secretario general del APRA en Tingo María, Gustavo García Saavedra, al observar que no hay razones para una denuncia ante el Poder Judicial debido a que el acusado no es funcionario público. 


El autor de la denuncia, el ex secretario general de esa organización política, Ronel Hidalgo Huertas, sostuvo que García Saavedra había convocado a  militantes apristas a reuniones y mítines cuando todavía no había sido elegido en ese cargo por las bases. 


En su fallo, el representante del Ministerio Público señala que los hechos referidos por el denunciante se enmarcan en el desarrollo de acciones de tipo partidario y de organización política, precisando que el delito de usurpación de funciones corresponde únicamente a funcionarios de la actividad pública. Agregó que no siendo el caso de García Saavedra, declaraba la improcedencia de cualquier acción penal en su contra por el delito de usurpación de funciones en agravio del Estado.