Los agricultores cocaleros que tomaron a la fuerza el local de la empresa Duke Energy, serían denunciados por secuestro y toma de locales, además de otros ilícitos que hayan podido configurarse, informó la fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Padre Abad, Dalia Guevara Marcoti, quien asumió competencia para el caso de los 150 detenidos por los desmanes durante la huelga cocalera, en esa provincia.
La representante del Ministerio Público dijo que la situación presentada ha obligado a que se tomen las medidas correspondientes para el restablecimiento del orden y confirmó que se tienen identificados a los dirigentes que “han sido responsables y que han incitado a que no sólo se haga una huelga, sino que se cometan una serie de delitos”.
Guevara Marconi, indicó que de acuerdo a ley tiene 24 horas para determinar la responsabilidad de los detenidos, pero si es necesario tomarán una ampliación de ese plazo para continuar las investigaciones.
La magistrada, que siguió de cerca los hechos ocurridos durante todos estos días que duró la asonada, opinó que no se puede permitir este tipo de actos contrarios a la buena convivencia y la legalidad.