Como parte de su política de acercamiento a la población y de llevar la justicia a las comunidades, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales viajó hasta el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) en donde cumplirá una serie de actividades y sostendrá diversas reuniones.
Así, inauguró la División de Medicina Legal de la Fiscalía de Ayna-San Francisco, en pleno corazón del VRAE, que permitirá mejorar la labor de investigación fiscal. “El VRAE es una zona de oportunidades y no de dificultades ni de miedos, donde la gente quiere salir adelante”, sostuvo durante su alocución y se reunió con los líderes de los Comités de Autodefensa (CAD).
Peláez Bardales arribó a la base militar de Pichari, donde fue recibido por el alto mando de la Región Militar VRAE, encabezado por el jefe de Estado Mayor, general Ricardo Seijas del Castillo y por el alcalde de esa localidad Edilberto Gómez.
Minutos después, la población lo recibió en el puente que une los distritos de Ayna San Francisco, (Ayacucho) y Kimbiri (Cusco), donde estuvo acompañado por los líderes de las comunidades indígenas y el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Luego participó en una ceremonia en la plaza de armas de Ayna, donde estuvieron las altas autoridades regionales, ediles y la población en general, acto en el cual se invitó al doctor Peláez a izar el pabellón nacional.
“Todos los peruanos tenemos que conocer que el Ministerio Público, como defensor de la legalidad y de la sociedad, busca priorizar la atención de nuestros compatriotas de esta zona, de la que solo se han presentado hechos y situaciones negativas relacionadas al narcotráfico y terrorismo. Queremos, contribuir a que esta imagen negativa cambie, queremos dar confianza a la población”, resaltó.
Acompañan al Fiscal de la Nación el fiscal Supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y el gerente general del Ministerio Público, Fernando Lazo Manrique.