Fiscal de la Nación minimiza amenazas de muerte contra fiscal Luz Loayza

La Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, minimizó hoy las amenazas de muerte contra la fiscal de Maynas, Luz Loayza, que investigó al procesado por narcotráfico Fernando Zevallos, y dejó entrever que no se justifica un cambio en la decisión de la Junta de Fiscales Supremos que ordena su reincorporación en su lugar de origen.


 


Bolívar recalcó que un fiscal debe afrontar los riesgos propios de su labor. «La función de un fiscal lleva inherente el riesgo. No podemos corrernos, ¿qué hacemos, dejamos el país a manos de los delincuentes?», ironizó al referirse al recurso presentado por la fiscal Loayza para que la Junta de Fiscales revoque la resolución que dispone su retorno a Maynas, en atención a las amenazas de muerte.


 


La titular del Ministerio Público reprochó a la ex fiscal de Maynas no haber comunicado a sus superiores de las amenazas de muerte recibidas y en cambio haberlas comunicado a otros sectores y a la prensa. 


 


Sin embargo, dijo que la Junta de Fiscales Supremos había acordado realizar una nueva evaluación la situación de la Fiscal  Loayza en las próximas horas


 


Del mismo modo, Adelaida Bolívar negó la existencia de un enfrentamiento con el Ministerio del Interior por este caso,  tras el pedido del ministro Luis Alva Castro para que Loayza pueda permanecer en Lima, y más bien denunció la existencia de una bien montada campaña de desprestigio contra el Ministerio Público,  ejecutada por algunos medios de comunicación que dieron cuenta de sus presuntos vínculos con procesados por narcotráfico.